Más de mil 700 vecinas y vecinos de Puerto Montt han respondido la Consulta Ciudadana del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, instancia que lleva adelante la Municipalidad desde el pasado 2 de noviembre y que se extenderá hasta este domingo 13 de noviembre.

La amplia convocatoria permitirá que las preferencias de quienes viven, trabajan, estudian o transitan por la comuna estén representadas en este instrumento, que definirá los lineamientos de la gestión municipal por los próximos cuatro años más.

Según se informó, la gran mayoría de los participantes de la consulta ciudadana hasta el momento residen en la capital regional, y una parte importante de ellos trabaja y estudia en nuestra comuna.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la participación de los vecinos y vecinas en este proceso. “Esperamos llegar a cerca de tres mil personas en esta Consulta Ciudadana, lo cuál sería una cifra muy positiva de participación, por ello reforzamos nuestro llamado a continuar participando presencialmente en los lugares de votación. La idea es que se puedan acercar a los puntos establecidos para votar y que hemos difundido a través de los medios. Además, está disponible la página web Www.Pladeco.PuertoMontt.Cl con la consulta ciudadana, para lo cual necesitan acceder a un computador o teléfono con internet”.