Al cumplir 60 años Al Servicio de la Dignidad Humana, Caritas Chile invita a su colecta anual la cual se realizará el viernes 11 de noviembre bajo el lema “Sigamos juntos 60 años más”.

A través de este aporte que se solicita por medio de voluntarios desplegados en todo el país, Caritas recolecta  fondos que  permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchos chilenos en situación de vulnerabilidad.

En la Arquidiócesis de Puerto Montt, este viernes se desplegarán grupos de voluntarios que realizarán esta colecta: es el caso de las Parroquias San Pedro de Angelmó, Nuestra Señora de Fátima de Población Libertad y San José Obrero de Villa Cordillera en Puerto Montt; Parroquias San Miguel de Calbuco y San José de Llanquihue; además de los Colegios Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Colegio Santa María de Villa Artesanía en Puerto Montt.

Cabe destacar que el 85% de lo recolectado lo administra la misma comunidad que hace la colecta y se utiliza exclusivamente para ayuda social. De esta manera se sotienen comedores solidarios, compra de materiales de construcción en casos de emergencias, ayudas en alimentos de primera necesidad y medicamentos, entre otros. Los fondos recolectados también se pueden invertir en cursos de capacitación para personas desempleadas. El 15 % restante se envía a un fondo nacional de Cáritas para financiar proyectos sociales y gastos propios de la campaña.