Con un nuevo recinto de salud contarán los habitantes de Alerce Norte, esto gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Salud que ya se encuentra en construcción y que está enmarcado en la cartera de inversiones para la región.

Las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Leonardo De La Prida,  además de dirigentes sociales, participaron de la ceremonia de primera piedra del Centro de Salud Familiar que estará emplazado en calle Los Mañíos de dicha localidad.

El Intendente, destacó el cumplimiento de los compromisos presidenciales, lo que se traduce en el beneficio para los usuarios,  “el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es un Gobierno que se ha vertido hacia la gente, hacia los problemas reales, avanzar en salud significa el mejoramiento del Cesfam de Alerce, lo que ya es un compromiso, también el avanzar en la compra del terreno del Cesfam de Angelmó.  Son temas prioritarios”, resaltó.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacó el trabajo en materia de infraestructura hospitalaria, “la salud estará más fortalecida al terminar este Gobierno nuestra presidenta Michelle Bachelet comprometió la construcción de 20 hospitales, mientras que otros quedarán en diversas etapas, de diseño, estudio y construcción, a pesar del escenario económico estos son compromisos que se van a materializar”, aseguró.

Para los habitantes de Alerce Norte este avance también es observado como un compromiso cumplido. Lidia Faúndez, dirigente de la Mesa de Trabajo de Alerce Norte explicó, “durante 14 años Alerce Norte esperó por algo como esto, alguien me dijo que era algo pequeño, pero los dirigentes estamos conscientes de eso,  lo importante es que esto está, que se logró y que vamos a seguir luchando para que mejore”.

Por su parte Javier Uribe, dirigente de la Junta de Vecinos Alerce Norte, expresó “vamos a descongestión el consultorio, va hacer una gran ayuda sobre todo para los adultos mayores y para los niños, ya que vamos a evitar el traslado de las personas a Alerce Sur, disminuyendo su gasto bolsillo. Vamos a favorecer a 25 mil habitantes, es un gran regalo de navidad adelantado”.

El nuevo Cecosf, de 237 m2, será un establecimiento que contará con atenciones médicas, pudiendo solucionar los problemas más cerca de sus hogares, “será una inversión ministerial de 475 millones de pesos, en obra y equipamiento. Contempla box odontológico, box ginecológico, box médico, bodega, sala multipropósito, entre otros y dependerá del Cesfam de Alerce”, afirmó el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas.

El director también agregó “esta es una obra entre varias, también está el SAR de Puerto Varas el Cesfam de Puerto Varas, el Cecosf de Texas en Calbuco, el Cesfam de Alerce, entre otras”.

A lo anterior el Alcalde Gervoy Paredes, agregó, “la gente aquí tiene problemas de conectividad, para desplazarse, por eso era tan importante este Cecosf, es un establecimiento con modernidad, con equipamiento, con profesionales, este era un proyecto sumamente esperado y lo estamos cumpliendo junto con el Gobierno”.