Actividad se realizará en tres comunas de la provincia de Llanquihue

Una experiencia en tiempo real y en condiciones similares a la Prueba de Selección Universitaria es la que ofrecen las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt en una nueva versión del ya tradicional Ensayo Nacional PSU.

Es por ello que esta semana se realizarán tres ensayos en diferentes comunas de la provincia de Llanquihue. En este contexto el viernes 30 de septiembre desde las 8:30 en Los Muermos, en el Colegio Punta de Rieles se realizará este ensayo universitario mientras que a las 9:00 hrs., se realizará en Calbuco en el Colegio San Miguel.

En Puerto Montt, a actividad se desarrollará el sábado 1 de octubre desde las 9:30 hrs., en dependencias de Santo Tomás, ubicada en calle Buena Vecindad 91.

Este reconocido evento que Santo Tomás realiza desde hace más de ocho años en sus sedes de Arica a Punta Arenas, se ha convertido en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él desde sus inicios.

De acuerdo a lo señalado por la Directora del Departamento de Admisión Santo Tomás, Deniss Gonzalez, esta iniciativa tiene como objetivo; “servir de orientación, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar”, explicó.

El ensayo se iniciará a las 9:30 horas con la prueba de Matemática, mientras que a las 12:25 horas se rendirá la de Lenguaje y Comunicación y los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de septiembre en http://ensayopsu.santotomas.cl/