Un acto de reconocimiento para resaltar la labor profesional que realizaron 78 profesores que se acogieron a retiro, realizó la Municipalidad de Puerto Montt a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

El acto, que se desarrolló en el Teatro Diego Rivera, fue encabezado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, concejales, el jefe provincial de Educación, Cristian Calisto y el director del DAEM, Albán Mancilla.

Las autoridades destacaron que por segunda vez, en menos de un año, el municipio despide en forma afectuosa y con dignidad a los maestros.

“Antes se le entregaba un cheque y se iban  para su casa. Algo demasiado frio y una falta de reconocimiento total a nuestros profesores. Nosotros  quisimos cambiar de actitud. Mostrar que verdaderamente nos interesan los profesores. Gracias a ellos estamos acá. Gracias ellos tenemos  una profesión, gracias a ellos conformamos una familia. Hay que darles a los profesores la dignidad que se merecen”, enfatizó Paredes.

El concejal de la comuna, Eduardo Matamala, dijo que “agradecemos la labor de nuestros docentes. Hay muchos profesores de calidad que se nos van, pero ellos ya han hecho un aporte importante para la educación de nuestra comuna y fueron forjadores de muchas generaciones de puertomontinos”.

Sonia Bohle, ex profesora de la Escuela Libertad, indicó que “siento que hemos marcado como una etapa. Estoy muy contenta y muy feliz, porque fui profesora de una escuela municipal en donde el contacto con la gente de la población libertad fue muy importante”.

El ex director de la Escuela La Chamiza, Sergio Soto, señaló que “hoy es un día especial, muy contento de haber dedicado 43 años a la labor docente, dedicados a la formación y enseñanza de los jóvenes. Siempre mi foco fueron los niños y su formación para que tengan más y mejores oportunidades en la vida. Me voy feliz por haber elegido esta profesión”.

Miriam Barrientos, ex profesora del Colegio Darío Salas, subrayó que  “un acto maravilloso, muy lindo y emotivo. Creo que muy merecido por todos nosotros. Me voy feliz de haber cumplido mi labor”.