167 alumnos recibieron los diplomas que los acreditan como nuevos profesionales, durante la solemne ceremonia en la que estuvieron acompañados de padres, familiares, docentes y autoridades académicas.

 

En una emotiva ceremonia que se realizó en el “Centro de Atención al Vecino”, 167 jóvenes de diferentes carreras del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, concretaron sus sueños y recibieron los títulos que los acreditan como nuevos profesionales, finalizando su etapa como estudiantes para dar inicio a un nuevo camino en sus vidas.

 

En un ambiente de felicidad por el logro conseguido, se titularon alumnos de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Informática, Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Administración de Empresas, Técnico en Trabajo Social, Analista Programador y Servicio Social, pertenecientes al Instituto Profesional; como también estudiantes de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Cocina Internacional y Tradicional Chilena, Técnico Preparador Físico, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico Agrícola y Ganadero, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico en Administración, Técnico en Educación Especial, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Iamgenología y Técnico en Enfermería Nivel Superior, del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno.

 

En su discurso la Directora Académica del IP – CFT Santo Tomás Osorno, Ingrid Lazen, recordó los inicios, sueños y esperanzas de cada uno de los estudiantes, sus refuerzos y sacrificios por lograra una meta que hoy ven coronada con éxito. “Si para nosotros, que somos invitados a compartir estos años en sus vidas, es una gran alegría verlos en este momento, me imagino el inmenso orgullo que es para ustedes, familias, hermanos, padres, madres, hijos, esposos, parejas y amigos. Pero el camino no acaba. Hoy sólo se abren nuevas rutas para cada uno de ustedes, nuevas decisiones, que esperamos sean positivas para ustedes”, indicó.

 

Alumnos destacados

 

Además durante la ceremonia fueron premiados los alumnos titulados que destacaron por su alto desempeño académico, obteniendo los mejores promedios de su promoción, ellos fueron: Evelyn Soto de la carrera de Contador Auditor, Alfredo Borquez de Ingeniería en Administración, Yonathan Varas de Técnico en Preparador Físico, Hilda Ulloa, de la carrera de Servicio Social; Olivia Trafian de la carrera Técnico en Enfermería Nivel Superior Diurno; y de la misma carrera pero en modalidad vespertina, Yohana Cumián.

 

También recibieron un premio especial de Santo Tomás aquellos alumnos que destacaron por su permanente búsqueda de la verdad, basada en sólidos valores como la solidaridad, compañerismo, tolerancia y el compromiso con sus compañeros y la comunidad: de la carrera de Ingeniería en Administración, Víctor Peralta y Alfredo Paredes de la carrera de Técnico en Preparador Físico.