El equipo creativo del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, nuevamente ha sorprendido las redes sociales, esta vez utilizando a los Pokemones GO, para entregar medidas preventivas a los fanáticos de este juego.

Bajo el lema: “Es mejor ser un maestro en prevención y después un maestro Pokemón”  la institución policial entregó una serie de consejos para que atrapen a la caricatura  con seguridad y sin poner en riesgos la integridad física de las personas.

Tras la llegada a Chile del esperado juego, Carabineros en su rol preventivo, advierte sobre los cuidados que se deben tener al momento de su llegada y la masiva participación que se espera por parte de la ciudadanía en este juego tan esperado por los fanáticos de Gokú, Pikachú y sus amigos.

Algunas Recomendaciones:

Dentro de las medidas de seguridad que plantea Carabineros para quienes busquen pokemones en la calle, se hace un llamado a la ciudadanía a:

·         Poner mucha atención en tu entorno, siempre atento al mundo real: mira bien antes de cruzar una calle y jamás lo uses mientras conduces. Capturar Pokemones puede esperar, TÚ vida NO.

·         Ten cuidado con tu teléfono cuando busques pokemones en la vía pública. Evita ser víctima de robo por sorpresa.

·         Sé Precavido, evita estar en lugares poco concurridos, alejados o sin iluminación.

·         Atrápalos todos, pero cuidado con tu geolocalización. Que los ladrones no sepan dónde te encuentras ubicado o que tu domicilio no quede solo, entre otras.

Más Info: Twitter: @carabdechile