Proyecto de conservación de la red  vial Chaquihúan-Quenuir  fue inaugurado oficialmente, obra que constituye una primera fase de 10 kilómetros de pavimentación.

 

La obra que viene a cubrir una anhelada mejora en la calidad de vida de los vecinos  consiste en la pavimentación de casi 10 kilómetros de  camino desde el sector de Chaquihúan a Quenuir  con un costo de inversión de más de mil millones de pesos. Las autoridades presentes manifestaron que este camino permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, permitiendo una mejor accesibilidad y disminución de tiempos en sus quehaceres diarios. En este aspecto el Alcalde de la comuna Jorge Westermeier dijo estamos superando los 30 kilómetros de asfalto en la comuna, ha sido un gran año, muy contentos porque hemos logrado hacer una gran alianza con el Ministerio de Obras Públicas…porque gracias a ellos hemos logrado avanzar mucho ..

 

Por su parte el Seremi de Obras Publicas Carlos Contreras dijo “estar muy contento ya que este tipo de obras mejora la calidad de vida de la gente. Al ser este un sector productivo tanto en agricultura como pesca estos proyectos de inversión evidentemente viene a mejorar no solamente las condiciones de vida de la gente  que vive alrededor sino que también la gente que tiene que trabajar en estos sectores”…

 

Para esta obra se consideró una construcción de doble tratamiento superficial, se construyeron cunetas, soleras con zarpa y bajadas de aguas lluvias, también se construyeron muros de boca en las alcantarillas que se repusieron para reducir el peligro de socavación, debido a las crecidas de los caudales del sector en épocas de invierno.

Finalmente la inauguración que reunió a un importante número de vecinos, cerró con el tradicional corte de cinta.