CALBUCO: Una de las labores gratificantes, para todos quienes integran el Club Calbuco Runner y la Agrupación Ecológica Lifco-Racao, fue la actividad de limpieza del borde costero, que realizaron la mañana de este domingo 20 de agosto.

Es muy importante más que limpiar es crear conciencia sobre la importancia de no votar basura, desechos o muchas veces cosas que tenemos en nuestros hogares y que lamentablemente algunas personas, no encuentran nada mejor que votarlo a la playa.

Cerca de 30 personas, se reunieron cerca del pedraplén  y desde donde comenzaron esta loable actividad de limpieza, donde  sacaron  más de 30 sacos de basura y desperdicios. “Sabemos que vivimos en uno de los lugares privilegiados y que a todos quienes llegan a visitar nuestra ciudad, se van maravillados de nuestro borde o nuestras playas, pero sabemos también que muchas veces la imagen que se llevan no es la muy adecuada, principalmente sobre el estado de suciedad en que se encuentra nuestro borde costero”

Para Francisco Osorio. Presidente de Calbuco Runner , en conversación con “El Calbucano” , manifestó que: “ El día de hoy quisimos realizar una labor social , con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía calbucana, realizando una limpieza de playas y hacer un llamado a cuidar nuestro borde costero y que ojala a futuros sigamos trabajando en conjunto en estas u otras actividades y que van en directo beneficio de nuestra comuna” indicó Francisco Osorio.

Carlos Agüero. Presidente Agrupación Ecológica Lifco-Raco, “Somos una agrupación que llevamos más de un año, hemos realizados otras actividades pequeñas pero este año estamos trabajando en conjunto con Calbuco Runner , con el objetivo de hacer conciencia ecológica y cuidado el medio ambiente, consideramos que es una excelente actividad y hago un llamado a cuidar nuestro entorno, para  las futuras generaciones”

Por último ambas agrupaciones hacen un llamado al Municipio Local a cooperar más con estas iniciativas que no buscan otro fin que cooperar con nuestro medio ambiente y así vivir en un lugar mucho más limpio y saludable, para que tengamos un Calbuco mucho más limpio y descontaminado.