Gobierno regional destinó 600 millones para la adquisición de dos móvil, el otro será entregado en Osorno.

 

Con cortina de agua, se dio la bienvenida a un nuevo carro porta escala que estará en funcionamiento en la cuarta compañía de bomberos de  Puerto Montt y que fue construida con altos estándares para la seguridad de los voluntarios.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, Diputada Marisol Turres, Presidente del Consejo Regional, Bernardo Espinoza,  Consejero Regional, Manuel Rivera, Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el Director de la Cuarta Compañía de Bomberos, Rodrigo Álvarez, entre otras personalidades.

La autoridad provincial señaló que este proyecto consideró la adquisición de dos carros, el cual uno de ellos está destinado a la ciudad de Osorno, ambas iniciativas fueron  financiadas por el Gobierno Regional con un monto cercano a los 600 millones de pesos. “Esto viene a mejorar aún más el accionar de nuestros voluntarios bomberiles y  se suma a las reposiciones importantes que se están haciendo en materia de equipamiento en la ciudad de Puerto Montt y en la región de Los Lagos”, dijo junto con recordar la reciente llegada de una unidad muy moderna especializada en rescate de altura con carro y  escala telescópica.

Agregó Gallardo que,  la ciudadanía debe saber que bomberos puede desarrollar  su noble trabajo, incorporando moderna tecnología de protección y seguridad para los voluntarios y de este modo,   brindar auxilio a las personas cuando lo requieran.

En tanto, emocionado se vio Rodrigo Alvarez, director de la cuarta compañía de bomberos de Puerto Montt, quien señaló que se cierra un ciclo importante para su unidad, explicando que  este  proyecto se inició el 3 de enero del 2013, siendo aprobados los recursos en diciembre 2014. “Ciento noventa días estuvo en la fábrica en proceso de construcción y nosotros como compañía aportamos técnicamente lo que requerimos para el trabajo y para el servicio a la  comunidad”.

Cabe señalar que este carro fue construido en Estados Unidos en la fábrica Rosenbauer de Dakota del Sur.

“Con esto – añadió Alvarez- se privilegia la seguridad de los bomberos,  es una cabina diseñada en aluminio de alta resistencia y posee muchos sistemas de seguridad para los bomberos. Además, se puede transportar bastante equipamiento en relación a lo que hacemos como la  búsqueda y rescate en los incendios, ventilación y entrada forzada, rescate en desniveles, rescate subacuático y el apoyo en incendios estructurales para crear acceso”.

Luis González, voluntario a honorarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quien lleva en la institución  28 años de servicios se mostró feliz, asegurando que es un logro de muchos años y agradeció a la directiva actual la visión que tuvieron de futuro para velar por el bienestar de la compañía y de la comunidad.