La actividad se desarrolló durante este fin de semana y contó con visitantes de distintas regiones del país.

Como un completo éxito fue catalogada tanto por los visitantes, autoridades y estancieros la Primera Fiesta del Cordero y la Cerveza en Llanquihue, actividad que se desarrolló en la calle techada de esa ciudad durante el sábado 16 y domingo 17 de julio.

Quienes visitaron la comuna de Llanquihue pudieron disfrutar de muestras de puestos de artesanía, juegos infantiles para los más pequeños, asado de cordero, cerdo, vacuno y pollo además de más de 25 variedades de cerveza artesanal, con productores de distintos lugares de la región.

Para el alcalde de la comuna, Víctor Angulo Muñoz, la realización de esta Primera Fiesta del Cordero y la Cerveza tuvo un balance más que positivo desde todo punto de vista, la organización, los estancieros y por último los visitantes, quienes llegaron a conocer las bondades de Llanquihue en una época donde no se acostumbra a recibir turistas que puedan apreciar la belleza de nuestra ciudad un día de invierno señaló.

Marcos Toledo, proveniente de Viña del Mar, además del paisaje maravilloso con el que se encontró en Llanquihue destacó la gran variedad de cervezas con la que contó esta fiesta, también el que se preocupen de agregar a la festividad a las artesanas locales, algo que le da otro impulso al evento puntualizó.

Esta fue la primera versión de la Fiesta del Cordero y la Cerveza. Debido a los buenos resultados en cuanto a público y orden con que se llevó a cabo, desde el municipio de Llanquihue no descartan darle continuidad a este evento y potenciarlo como una de las actividades de invierno en la comuna.