El equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar Rilán, en su plan anual de trabajo contempla intervención en grupos de adultos mayores, población en aumento del sector, razón por la cual en las Postas de Yutuy y Curahue, se conformaron dos grupos, para realizar talleres de interés en este grupo etáreo.

Carlos Sepúlveda, coordinador del Cecof, en reunión tanto en la posta de Curahue como Yutuy, agradeció a los asistentes, y los insto a comprometerse y participar en actividades que se generen con el fin de mejorar su calidad de vida.

Los adultos mayores, son un grupo que va en aumento especialmente en la península de Rilán, y como salud se necesita tener un enfoque  anticipatorio y preventivo.

En la primera reunión de ambas postas, se desarrolló un taller de envejecimiento normal y patológico, estimulación cognitiva por la sicóloga Carolina Velásquez.

En la posta de Curahue se reunirán el segundo y cuarto jueves de cada mes, a cargo de Danny Aguilar y Daniela Barrientos, técnicos en enfermería de la posta.

En Yutuy las actividades las coordinará Maryflor Avendaño, Técnico en enfermería de la Posta.

Luego de un diagnóstico participativo realizado a principios de año, y de conocer la realidad de los sectores, se acordó actividades educativas y lúdicas de interés para los grupos de adultos mayores.

Estas y otras acciones pretenden contribuir al envejecimiento positivo y activo, se potencian habilidades y entregan herramientas para el desarrollo individual, familiar y comunitario. Además fomentan la asociatividad y se construyen redes de apoyo.