Con una carta compromiso entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y la comunidad educativa de la Escuela Rural Los Colonos de Alerce, se dio inicio a las gestiones para comenzar el proyecto de reposición del establecimiento educacional que hoy alberga a medio centenar de alumnos de entre 1º y 6º básico.

La máxima autoridad comunal comprometió fondos para comenzar con el diseño del anteproyecto, el que tendrá un costo de 40 millones de pesos. El objetivo es levantar información técnica que permita construir un nuevo establecimiento para 150 alumnos, incluida la nueva prébasica, con laboratorios de computación y nuevas salas de clases, baños y comedor.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, explicó que “esta escuela estaba varios años sin tener inversión. Bajo esta administración hemos realizado reparaciones y ampliaciones a sus dependencias, pero evidentemente, eso no basta. Por eso decidimos firmar este compromiso para comenzar con las gestiones que permitan reponer esta escuela”.

Mauricio Cáceres, director de la Escuela Rural Los Colonos, dijo que “la unidad educativa presenta importantes logros en materia pedagógica, entre los que se destacan el 1  y 3 lugar en el Simce de convivencia escolar en cuarto y sexto año básico, respectivamente”.

Agregó que “se ha realizado un trabajo pedagógico serio y este año hemos dejado a muchos niños sin matrícula, pues no tenemos las condiciones necesarias para atenderlos, por el poco espacio que hay”.