En emotiva ceremonia:

Alumnos de postgrado de Santo Tomás Osorno recibieron sus certificaciones.

Se trata de los diplomados de “Pedagogía en Educación Superior”, “Pedagogía para la Educación Vocacional”, “Ciencias Ambientales” y el postítulo en “Discapacidad Intelectual”, que durante el 2015 dictó la casa de estudios superiores.

En una ceremonia realizada en el auditórium de Santo Tomás Osorno y con la presencia de las autoridades académicas de la sede, encabezadas por el Rector Víctor García, se realizó la entrega de las certificaciones a los 54 alumnos que participaron el año 2015 de algunos de los programas de postgrado con los que cuenta la casa de estudios superiores.

En la oportunidad el Rector García felicitó a los estudiantes por el esfuerzo realizado y de esta forma poder mejorar su formación profesional, destacando de paso la importancia que la institución de educación superior le da a estas alternativas educativas que permiten mejorar las habilidades profesionales de cada uno de los que participaron en estas instancias académicas.

Posteriormente cada uno de los alumnos recibió de manos de los directores de los postgrados las certificaciones que acreditan su participación en las alternativas académicas que se ejecutaron el 2015: “Diplomado de Pedagogía en Educación Superior”, “Diplomado Pedagogía para la Educación Vocacional”, “Diplomado en Ciencias Ambientales” y el “Postítulo en Discapacidad Intelectual”, siendo felicitados por los docentes y familiares que los acompañaron.

Al finalizar la ceremonia, Cristóbal Levicoy, biólogo marino que reside actualmente en la ciudad de Puerto Montt y quien desarrolló el diplomado en “Ciencias Ambientales”, señaló que desde hace tiempo buscaba una alternativa académica para poder especializarse en el área y se dio la oportunidad de desarrollarla en la UST de Osorno, quedando muy conforme lo aprendido.

“Me pareció muy bueno porque el diplomado me sirvió para refrescar lo que había visto en la Universidad y por otro lado -y muy importante- me entregó herramientas en materia de conocimiento que no tenía y que me servirán para el ámbito laboral ya que me interesa desarrollarme en el área ambiental”, indicó.

Para este año 2016 Santo Tomás entregará a la comunidad regional una serie de programas de Postgrado, en diversas áreas, en las cuales los profesionales podrán postular. Quienes deseen más información pueden visitar la web de postgrado de la institución; http://www.postgradoust.cl/