Una Delegación de Bariloche, Argentina, visitó la comuna de Frutillar para conocer el trabajo público privado que se realiza en nuestra comuna de Frutillar. 

Las profesionales trasandinas recibieron los antecedentes del trabajo municipal, gubernamental y privado que ha puesto como ejemplo a Frutillar en el concierto continental.

Según explicó  José Plaza, profesional del Departamento de Fomento e Innovación del Gobierno Regional de Los Lagos, se trata de un proyecto que generó el gobierno regional en conjunto con la Agencia de Cooperación del Gobierno de Chile para el fortalecimiento de los departamentos de turismo de los municipios de la región.

“Es un proyecto de colaboración con los municipios de la provincia de Río Negro, Argentina, específicamente con Bariloche. Por lo tanto, nos acompañan funcionarios del municipio de Bariloche y de la cámara de comercio de esa zona. Ellos están conociendo el trabajo que nuestros municipios realizan en materia de turismo. Lo que vimos en esta reunión es que surgieron posibles acuerdos y trabajos conjuntos de colaboración, como la difusión de estas comunas en ambos países”, indicó.

Por su parte, Glenda Cohen, funcionaria de la Secretaría de Turismo, Producción y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Bariloche, indicó que le interesa conocer la experiencia cultural con la que Frutillar se ha hecho conocida en el mundo entero.

“Esta experiencia es una excelente oportunidad para conocer ideas que servirán como acciones para realizar un trabajo conjunto. Con la municipalidad de Frutillar nos interesa la experiencia cultural. Desde acá nos llevamos muchas tareas para replicar en Bariloche. Si bien nuestra comuna tiene una trayectoria turística importante, ustedes tienen un atractivo cultural importante”, sostuvo.

En este mismo marco, 7 municipios de la región de “Los Lagos” viajaron a Argentina para realizar similares actividades, donde se conocieron experiencias trasandinas vinculadas al turismo.

En la cita participan funcionarios del Plades, del Gobierno Regional, de las Semanas Musicales y de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Frutillar.