Alcalde Rubén Cárdenas y desaparecidos en el Golfo de Ancud: “Tenemos confianza en que los puedan encontrar”

Tras el accidente que afectó a la embarcación calbucana Marco Polo y donde en su interior navegaban tres personas que hoy permanecen desaparecidas, el alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas expresó al respecto que existe preocupación por la variabilidad del clima.

“Lamentamos que por mantener sus familias hoy estos pescadores tengan que estar en estas condiciones. Hay mucha gente  buscándolos, amigos y familia con apoyo de La Armada que observa por aire y mar; esperamos que el clima ayude ya que permanece inestable”, explicó.

Personal de las Capitanías de Puerto Montt, Calbuco y Castro están en la rebusqueda de los desaparecidos y según lo que indicó el Teniente Fernando Gallegos de la Capitanía de Puerto de Calbuco, las labores se intensificarán durante las próximas horas.

“Tenemos confianza en que los puedan encontrar”, agregó el alcalde de Calbuco, quien estuvo en conversación con uno de los padres de los desaparecidos.

“Hago un llamado a la prudencia porque al parecer durante las próximas horas el viento no será favorable. La autoridad marítima tiene las facultades para cerrar o abrir los puertos; por tanto, debemos ser cautelosos tanto hoy en las labores de búsqueda, como cuando los pescadores salen diariamente a alta mar”, sostuvo Cárdenas.