Una relevante actividad se efectuó con la entrega de implementación y apoyo económico por parte del Municipio, a través del Departamento de Deportes a 16 instituciones, favoreciendo a más de 2 mil deportistas que practican diferentes disciplinas.

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó de la ceremonia, indicó que se trata de otro aporte al incremento de la actividad deportiva en la comuna, que se suma al mejoramiento de la infraestructura en sectores rurales y urbanos. “Las organizaciones deportivas de la comuna están encabezadas por gente trabajadora, de esfuerzo y les cuesta mucho renovar su equipamiento o mejorar su infraestructura, por lo que el Municipio hace este esfuerzo con mucho cariño, para darles la dignidad que nuestros deportistas requieren en las prácticas y competencias que afronta cada uno”, dijo.

Según se manifestó, las instituciones que recibieron implementación deportiva avaluada en 2 millones y medio de pesos, fueron el Club Deportivo Lenca, Club Deportivo San Luis de Lenca, San Juan de la Costa de Pelluco, Escuela de Fútbol Sol Naciente, Deportivo Junta de Vecinos Nueva Paz de Alerce Sur, Club Deportivo Renacer de Alerce, Magisterio, Mercedario de Huelmo, Reloncaví y Club Junta de Vecinos número 12 Séptimo de Línea.

También se entregaron subvenciones aprobadas por el Concejo municipal,  por un valor cercano a 4 millones de pesos. Las instituciones que recibieron estos aportes económicos, fueron Club Deportivo Flogovit, Unión Deportiva La Goleta; Estrella del Sur; Junta de Vecinos Padre de la Patria; Agrupación Ciclistas Solidarios de Puerto Montt y Club Deportivo Centenario.