Con recursos municipales se arrendaron los servicios de un bus que a contar de este miércoles, 8 de junio, circulará un bus que trasladará a los alumnos desde sus domicilios hasta los liceos “Ignacio Carrera Pinto” e “Industrial”

Cumpliendo un compromiso adquirido con los jóvenes de la comuna, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, confirmó que este miércoles partirán los recorridos del bus de acercamiento de los estudiantes de enseñanza media de la ciudad.

El jefe comunal puntualizó que con recursos municipales se arrendaron los servicios de un bus que a contar de este miércoles, 8 de junio, circulará un bus que trasladará a los alumnos desde sus domicilios hasta los liceos “Ignacio Carrera Pinto” e “Industrial”.

“El bus saldrá todos los días a las 7:20 de la mañana desde la sede social de población Libertad, en calle Luis Espinoza. Luego pasará recogiendo los alumnos por calles Lago Llanquihue, Alessandri, Pasaje Ruiz, Los Pinos, Las Chauras, Los Coihues y Los Aromos. Luego vuelve a Avenida Alessandri para ingresar a Alicia Martínez, Lucila Godoy, Regidor Catalán, Nueva Nueve, Michelle Bachelet, Lago Llanquihue y Regidor Catalán, para volver a Alessandri, pasar por llegar Liceo “Ignacio Carrera Pinto, tomando finalmente Avenida Septiembre, Avenida Hechenleitner y Carlos Richter para llegar al Liceo Industrial”, señaló Espinoza.

El Alcalde indicó que el regreso se registrará al término de la jornada completa. Es decir, a las 17:20 horas, efectuando el recorrido inverso.

“Es decir, el bus saldrá del Lichaf a las 17:20 horas, subirá por Carlos Richter, pasará  Avenida Hechenleitner, Avenida Septiembre, Alessandri, ICP, Regidor Catalán, Nueva Nueve,  Michelle Bachelet, Lago Llanquihue, Regidor Catalán, Alessandri, plazoleta “Las Cascadas”, Alessandri, Pasaje Ruiz, Los Pinos y termina en Los Aromos”, dijo.

 

Ramón Espinoza dijo, finalmente, que tras la marcha blanca y de ser necesario, se contratará un nuevo servicio para trasladar a los alumnos de los liceos de la comuna, facilitando el ingreso a clases y evitando que los jóvenes circulen a pie.

 

El jefe comunal dijo finalmente que los recursos involucrados en la contratación del bus forman parte del presupuesto municipal del año 2016.