El Depto. de salud a través del Cesfam Quillahue, realizó un taller para padres sobre prevención de accidentes en el hogar.

Esta actividad fue realizada por Paula Muñoz, Enfermera del sector Alerce y Soledad Oliva, interna de enfermería de la universidad Arturo Prat.

Paula Muñoz, expresó que para disminuir los riesgos de accidentes en el hogar es llevar a cabo medidas adecuadas para proteger la vida de los hijos. Importante es  conocer la casa al nivel de los niños, es recomendable agacharse a la altura de los hijos, y poder visualizar desde otra perspectiva.

Soledad Oliva, interna de enfermería en su exposición, dijo que los niños son expertos en ponerse cosas en la boca, por lo que pueden asfixiarse con objetos pequeños, cuando comienzan a gatear conlleva riesgos de quemaduras, caídas, intoxicaciones.

Informa Soledad, nunca dejar a los niños solos en la tina, les encanta jugar con el agua, pueden ahogarse en el agua muy poco profunda. Los niños no se detienen y hay que tener mucho cuidado, cualquier cosa puede ser peligrosa para ellos.