Con sed de revancha tras haber sido descalificado de la última competencia internacional por un error  técnico, el joven karateca puertomontino José Iván Barriga buscará una nueva presea para el deporte local, en el Torneo Sudamericano oficial de Karate, que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias, en las costas del Mar Caribe colombiano.

En este campeonato, la joven promesa del karate local que fue recibido por el jefe comunal, competirá en la categoría 14-15 años, menos de 70 kilogramos.

José Iván Barriga, karateca local, quien comenzó a practicar este deporte a los 4 años de edad y cuenta con más de 150 primeros lugares en su corta trayectoria, manifestó su alegría de representar a la comuna en esta competencia internacional y señaló ir por la presea dorada:  «Siento mucha alegría por poder representar a mi país. He estado entrenando mucho para esta competición, para obtener una medalla, ya que el año pasado durante la última competencia internacional, fui descalificado por un error del técnico de la selección, siendo que había derrotado a uno de los mejores de la categoría, como es el representante de Brasil, entonces tomo esta competición como una revancha, para así poder ganar una medalla para Puerto Montt y para Chile».

Por su parte, Sergio Barriga, técnico y padre de la joven promesa puertomontina del karate, agradeció el apoyo que han encontrado en el Alcalde Paredes durante 12 años. «José Iván se proyecta para poder representar a nuestro seleccionado por mucho tiempo más, por esto queremos agradecer la gestión del alcalde Gervoy Paredes, quien ya hace 12 años nos está apoyando. Él conoce nuestro trabajo hace muchos años, así que con su ayuda deseamos clasificar a los Juegos de la Juventud, para posteriormente buscar un cupo para las Olimpiadas de la Juventud que se realizarán durante el año 2018 en Buenos Aires”.

Cabe destacar que el «Zurdo» Barriga verá acción en el tatami del Coliseo de Deportes de Combate “Ignacio Amador de la Peña” de la ciudad colombiana de Cartagena, desde el 21 al 26 de este mes, competición que contará con más de 600 deportistas de  11 países.