En Alerce

Servicio de Salud facilita terreno al municipio para instalación de Cesfam transitorio

Prestar ayuda a la Municipalidad de Puerto Montt en la atención de los pacientes de Alerce es lo que realizará el Servicio de Salud Del Reloncaví a través de la entrega de un terreno en comodato para que se pueda instalar allí, un Cesfam transitorio.

“El municipio tuvo problemas con la empresa que se había adjudicado las obras de ampliación del Cesfam, ahora tendrán que levantar una nueva licitación lo que sin duda retrasará los plazos que tenían contemplados para terminarlo, debido a ello es que les facilitaremos un terreno donde puedan instalar un Cesfam provisorio”, detalla la Directora (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Fabiola Jaramillo.

El terreno se encuentra a una distancia aproximada de cinco cuadras del Cesfam, en Alerce, y en él se pretenden instalar los conteiner municipales que actualmente se están utilizando en la reposición del Cesfam Antonio Varas.

“El objetivo es que el terreno le sirva al municipio para instalar allí un establecimiento transitorio por el tiempo que sea necesario para así facilitar las obras de ampliación del Cesfam, de esta forma será mucho más cómodo para los funcionarios y usuarios, ya que las obras siempre complican el trabajo diario”, agregó la Directora (s) Fabiola Jaramillo.

Para habilitar este establecimiento provisorio será el municipio el que destine los recursos para realizar las instalaciones de agua potable, electricidad y alcantarillado, además de acondicionar los espacios de acuerdo a la utilización que decidan darle.

Finalmente la Directora (s) recalcó que este comodato tiene como finalidad acceder a la iniciativa del municipio teniendo en cuenta que los contratiempos en los proyectos siempre pueden ocurrir, pero que lo importante en materia de salud, es asegurar la atención de los usuarios en las mejores condiciones posibles.