El sector Alerce del Cesfam Quillahue, está desarrollando una serie de actividades educativas y de promoción para la salud en la Escuela Inés Muñoz de García.

Claudia Palma, Jefa del sector, manifestó su satisfacción de poder realizar actividades que fomenten estilos de vida saludable. A esta actividad concurrieron Carla Morales, matrona, Paula Muñoz, Enfermera, Rosa Sepúlveda, Técnico Enfermería Nivel Superior, Alan Vitto, Nutricionista.

En una primera etapa se realizan exámenes de medicina preventiva del adulto a profesores, asistentes del establecimiento y se está aplicanfichas clap a estudiantes de 10 a 15 años.

Este es un control destinado a los adolescentes, y consiste en la revisión de audición, visión, columna y una entrevista psicosocial para obtener información en las distintas áreas.

Paula Muñoz, señaló que esta evaluación es realizada en un ambiente de privacidad y confidencialidad, resguardando el respeto con los adolescentes, si hubiera factores de riesgo y necesidades en salud de los adolescentes para una posterior intervención.