Conforme a la Ley, el alcalde Rubén Cárdenas entregó la Cuenta Pública a la comunidad; instancia en que la primera autoridad de la comuna mostró avances y proyectos realizados en Calbuco durante el año 2015.

Con el salón de actos de la escuela Eulogio Goycolea en su máxima capacidad y junto al Consejo Municipal, el alcalde repasó proyectos importantes realizados, entre los que destacan: el Proyecto de Mantención Vial con adquisición de maquinarias de última generación, el diseño del nuevo Cementerio Parque que se emplazará en el sector de Caicaén y las mejoras tanto en Proyectos de Agua Potable Rural como en apertura de nuevos caminos vecinales.

“Los desafíos comunales siempre son crecientes. Durante el año pasado avanzamos en varias áreas. En salud pronto contaremos con el nuevo Centro de Salud Familiar para el sector Texas. Mientras que en educación, destaca ya concluido el diseño; la reposición del Liceo Politécnico que esperamos pueda partir este año”, dijo el alcalde.

 

 

EDUCACION Y SALUD

Dentro de lo exhibido por el edil destacó además la escasa deserción del sistema Público de Educación cifrada en un 1%, es decir, de contar con 4.332 alumnos durante 2014, el Daem Calbuco cuenta durante 2015 con 4,285 alumnos; presentando así un índice de fuga escolar más baja del país.

Por su parte en materia de Salud, el Centro de Salud Familiar de Calbuco aumentó su tasa de atenciones en un 21,89%, esto en directa relación a lo realizado durante el 2014 por el equipo de profesionales; alcanzando durante 2015 un total de 68.098 atenciones con una respuesta efectiva del reclamo de un 100%.

NUEVA MAQUINARIA

Luego de finalizar la Cuenta Pública, los vecinos, las autoridades comunales y el cura párroco realizaron la bendición del pool de maquinaria que consiste en 1 camión tolva, 2 retro excavadoras, 1 motoniveladora y 1 excavadora; todo lo anterior para la mantención de la extensa red de caminos del archipiélago de Calbuco.