Hace unos días se realizó la reunión bimensual del consejo de desarrollo del Cesfam Dr. René Tapia. En esta reunión  participan representantes de las juntas de vecinos, organizaciones sociales, voluntariado de usuarios que se atienden en este centro de salud.

En la oportunidad se dio a conocer el diagnóstico participativo realizado el año 2015 y las tareas cumplidas y comprometidas por los asistentes al Consejo.

Jeannette Santana, Directora del Cesfam, agradeció la participación de los asistentes y expresó que, este consejo es unespacio de encuentro entre los equipos de Salud, usuarios y representantes de la comunidad; con el fin de aportar al mejoramiento de la salud, aquí se puede intercambiar información, dialogar y participar. Es una oportunidad de todos los involucrados en la toma de decisiones para mejorar las condiciones de salud de los vecinos de Castro.

Entre los temas abordados: mejorar canales de comunicación para información de las acciones de salud a los vecinos; aumentar la participación ciudadana en los consejos locales de salud. Seguimiento de las acciones realizadas.

Estas  Instancias, prosiguió la Directora son  creadas para facilitar el control social de la gestión en salud, contribuyendo al buen funcionamiento del Cesfam y a dar respuestas adecuadas a las demandas de los usuario. Como equipo de salud trabajamos para fomentar estilos de vida saludable, deseamos que las personas se sientan parte y se comprometan en el cuidado de la salud