Una reunión de trabajo en la intendencia sostuvo el alcalde Gervoy Paredes, dirigentes sociales de la Coordinadora Alerce, jefes de unidades municipales de Secplan, Tránsito, Eléctrico, Salud, Obras y el intendente regional, Leonardo De La Prida, para tratar varios temas de interés ciudadano, entre los que destacan los problemas de conectividad y salud, ocasión donde trabajaron en establecer una agenda corta y larga de trabajo.

La autoridad regional comprometió analizar alternativas para buscar soluciones a estas problemáticas, entre las que destaca el problema de la alta congestión vial en horas punta. Sobre el tema Salud, el alcalde Paredes informó que hay avances concretos en la tramitación de iniciativas fundamentales para Alerce, como los proyectos del Servicio de Alta Resolución de Alerce y el Cecof de Alerce Norte.

La máxima autoridad jefe comunal, por su parte, se refirió al espíritu colaborativo que existió en la reunión entre la autoridad regional, dirigentes sociales y municipio. Además, indicó que recibieron una buena noticia para Alerce, en el ámbito de Salud, con el avance sustantivo de dos proyectos. “Existe una Coordinadora de organizaciones sociales; son muchas las organizaciones que tiene Alerce, donde en esta reunión acordamos una agenda de trabajo conjunta con el Intendente, donde si bien es cierto faltan bastantes cosas que se avanzarán, pero también nos vamos con información adicional sobre el SAR, Servicio de Alta Resolución de Alerce, que prácticamente está con RS; la seremi de Salud Eugenia Schnake nos explicó que está prácticamente listo ese programa, que viene con ambulancia incluida para Alerce, por tanto son buenas noticias pues tiene RS y está cerca de concretarse. Lo mismo para el Cecof de Alerce Norte, que también está con RS, el que estará ubicado frente a la Escuela de Los Alerces de ese sector y es una realidad; falta una imputación, el trámite a través del Ministerio de Hacienda para subir la licitación, y ver qué empresa se lo adjudica; es una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos para construcción de este Cecof, el que estará preparado de