Acompañado de su esposa, Maritza Arcos, el Alcalde de la comuna de Frutilalr, Ramón Espinoza, llegó hasta el Cesfam de Frutilalr para acceder a la vacuna contra la influenza.

En la oportunidad el jefe comunal explicó que su presencia en el recinto médico forma parte de la estrategia comunal de apoyar la campaña que impulsa el Minsal, con la finalidad de que la población objetivo de la comuna tome su ejemplo y se vacune contra la influenza.

La esposa del jefe comunal, Maritza Arcos, indicó que considera necesario vacunarse contra la influenza para protegerse a ella y al feto que lleva en su vientre, ya que presenta un embarazo de 9 meses.

Mientras tanto, el Director del Cesfam, Juan Antonio González, informó que al cabo de la tercera semana de campaña, el 33% de la población objetivo de la comuna se ha vacunado contra la influenza, de un universo de 6 mil personas.

Finalmente, la enfermera a cargo de la campaña de vacunación en la comuna, Alicia Hernández, explicó que la vacuna pretende prevenir las muertes derivadas de la influenza y que ésta no presenta riesgos para los usuarios.

En la oportunidad las autoridades comunales formularon un llamado a los vecinos de Frutillar a vacunarse contra la influenza, accediendo de manera gratuita a este beneficio del estado en los centros dispuestos por el municipio para este fin, como son el Cesfam, el Cecosf y las postas rurales.