En la capital de la Araucanía, y ante autoridades locales y representantes de la ciudadanía, entregó el balance del trabajo del ministerio durante el año 2015, destacando la decisión de su gestión en el Ministerio del Medio Ambiente de avanzar en cambios estructurales y de largo plazo para avanzar en materia de descontaminación, cambio climático y la protección del patrimonio natural del país.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, realizó hoy en Temuco la segunda Cuenta Pública Participativa Nacional de su gestión al mando de esta cartera, en la que puso énfasis en el trabajo realizado durante el año 2015 para impulsar medidas estructurales que promuevan el desarrollo sustentable del país, con el objeto de impulsar “una mirada de largo plazo para la gestión del medio ambiente, tanto a través de la vía legislativa como de los instrumentos de gestión ambiental de que dispone nuestro ministerio”, afirmó ante autoridades locales y representantes de los vecinos, organizaciones ambientales y sociales, así como del mundo académico de la región.

“Para nosotros, como Ministerio del Medio Ambiente, es muy significativo rendir esta cuenta pública anual en Temuco. Nosotros queremos estar donde hay problemas ambientales, y eso nos ha pedido la Presidenta Bachelet: dar la cara, decir la verdad, cumplir la palabra en materia de medio ambiente. Por eso, en Temuco, que tiene niveles de concentración de material particulado alto, aprobamos en 2015 el primer plan en Chile que combate el material particulado fino, y que ponemos en vigencia a partir de ahora con medidas estructurales. La contaminación atmosférica es una prioridad del gobierno de la Presidenta Bachelet, porque es el primer problema ambiental del país”, dijo el ministro Badenier.