Actividad gratuita contará con expositores y stands sobre los beneficios de productos naturales, además de medicina y terapias alternativas. Se realizará desde el miércoles 28 de agosto al 30 del mismo mes.

            Buscando fomentar la vida sana, se realizará a partir de este miércoles 28 de agosto en el Terminal de Buses de Puerto Montt, la Expo Natura, que contará con talleres, charlas y clases que estarán enfocadas en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

              La exposición liderada por la Agrupación Social, Cultural y Salud Melipulli, se realizará hasta el viernes 30 de agosto entre las 10:00 a 20:00 horas en el segundo piso del recinto rodoviario. Elizabeth Quintana, representante de la agrupación organizadora, comentó que la intención es “expandir todo lo que tiene que ver con la medicina y terapias alternativas como un complemento de la medicina moderna, apoyando la salud de las personas desde otras áreas”.

              El programa de actividades, que es completamente gratuito, estará compuesto por 25 stands con expositores que tratarán temas ligados al fortalecimiento de la vida sana. Talleres de ancestrología y de jabones artesanales, sesiones de yoga, tai chi y tarot serán parte de esta actividad, así como también clases de biodanza, las que se realizarán después de las 17.00 horas y que tendrán como objetivo mejorar la comunicación de las personas. “Este es un sistema de integración motora que reeduca a la persona de forma afectiva y también en su accionar. Muchas personas no saben cómo comunicarse y este sistema les enseña a lograrlo de manera reintegradora y regeneradora”, explicó Quintana.

              La Expo Natura se realiza desde el año 2013 y ha contado con alta participación de la comunidad. En esta versión buscarán aumentar ese número de asistentes considerando el flujo de personas que transita por el lugar. “Lo que queremos es que se transforme en un movimiento constante de personas para que se pueda expandir cada vez más, y este lugar es idóneo, porque es un espacio donde se concentra un núcleo de personas a las que le podremos entregar algo que sea lindo y sanador, que es lo que estamos proyectando”, destacó la representante de la agrupación organizadora.

              La exposición contará, además del Terminal de Buses, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, el Servicio de Salud del Reloncaví y del Centro Cultural Calidoscopio. La presidenta de este último, Katerina Molina, comentó que “hicimos una alianza para apoyar la feria y así ayudarlos en su misión de fomentar y visibilizar la medicina alternativa. Como centro cultural no estamos exento ante ese tipo de actividades, y además de la logística, apoyaremos esta jornada difundiendola y remarcando la importancia de hacer estas alianzas de carácter cultural”.

              Por su parte, los anfitriones de la Expo, valoran la realización de esta actividad que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Estas serán tres jornadas donde los puertomontinos y las personas que transiten por el terminal podrán enriquecerse de distintos métodos que fomentan la vida sana. Esta actividad se suma a muchas otras que hemos realizado en nuestro recinto, con mucho éxito, por lo que invitamos a la comunidad a hacerse parte de este evento”, destacó Rafael Errázuriz, gerente de Administración y Finanzas del Terminal de Buses de Puerto Montt.

La Expo Natura forma parte de otras actividades culturales que se han realizado en el Terminal de Buses de Puerto Montt, como la presentación del teatro en miniatura Lambe Lambe y las Expo Saberes Ancestrales y Saberes del Sur, entre otras.