Este domingo 20 de marzo, la ciudad de las rosas vivió por primera vez -en los 8 años de historia de este exitoso evento deportivo-, la experiencia de decir “me la puedo”. Niños, jóvenes y adultos corrieron,  entre 3 y 5 kilómetros, formando una gran marea verde a lo largo de uno de los más hermosos paisajes del país.

Un gran fin de semana en torno al deporte y la vida sana fue el que se vivió este 19 y 20 de marzo en Puerto Varas,  gracias a Milo.

Las actividades empezaron el día sábado cuando, junto al retiro de kits instalado en la plaza de armas de ciudad, los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades recreativas y deportivas, como clases de zumba y juegos de escalada, entre otras. Todo pensado para calentar el ambiente que se viviría, la mañana siguiente, con una espectacular corrida a lo largo del borde costero de la ciudad.

Niños entre 7 y 9 años corrieron con sus padres de manera recreativa, como una manera de iniciarse en el deporte y la vida sana. Un poco más grandes, entre 10 y 13 años pudieron competir con 3 kilómetros de recorrido, y los jóvenes entre 14 y 18 años, demostraron que se la podían corriendo 5 kilómetros.

“Cuando comenzamos con las Corridas Milo nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile, y hoy llegamos por primera vez a Puerto Varas, que nos acogió con gran entusiasmo y participación. Nos hemos dado cuenta de que –tanto acá como en el resto del país- los niños y jóvenes están dispuestos a esforzarse y entrenar para llegar a la meta”, comenta Paula Orellana, Product Manager de Milo de Nestlé.

Encabezando cada una de las corridas estuvo el destacado ciclista Adolfo Almarza, quien a los 12 años, perdió sus 2 piernas producto de un accidente y supo sobreponerse exitosamente a la adversidad. Su experiencia sirvió para motivar a los participantes, a quienes les dijo: “Si yo puedo, todos podemos. Para correr, para hacer algún tipo de actividad no hay excusas… Espero que empiecen a cumplir sus objetivos como yo lo he hecho”

Y así, con gran esfuerzo, los ganadores por categoría fueron:

10 a 11 años: Elena Triniti Cartés (Talagante), Isabella Cuevas (Lota), Maura Neira (Lota), Bryan Hernández (Puerto Montt), David Piñones (Coquimbo) y Angelo González.

12 a 13 años: Camila Bustos (Valdivia), Inés Carrillo (Lota), Carolina Eikenrodt (Osorno), José Miguel Rosales (Cartagena), Héctor Acuña y Efraín Sáez.

14 a 15 años: Laura Acuña, María José Tranacán (Osorno), Andrea Jara, Lucas Garrido (Valdivia), Juan Pablo Alvarado (Puerto Montt) y Jonathan Montes (Osorno)

16 a 18 años: Mariela Acuña, Valeska Morales, Paulina Burgos, Angelo Meza (Osorno), Jorge Soto (Lota) y Ricardo Rojas.

Pero más allá del triunfo, lo importante es la gran participación “Nos llena de orgullo poder decir que el año 2015 participaron más de 20.000 corredores, lo cual convierte al circuito de Corridas Milo en el evento deportivo escolar más masivo de Chile”, señala Paula Orellana.

María José Tranacán es una de esas participantes. Con 15 años, esta osornina viaja -desde el año 2013-  a todas las corridas Milo que puede.  Con el apoyo de su colegio Santa Marta y, por supuesto, de sus padres, ha logrado excelentes resultados deportivos, sin embargo, comenta que: “La importancia de las Corridas Milo es que todos los niños tienen la oportunidad de ser ganadores, campeones. Las inscripciones son gratis y  todos recibimos una  medalla de participación, entonces todos tenemos la oportunidad de correr y disfrutar la carrera. Todo está bien organizado y eso nos hace sentir importantes”, concluye.

“Para nosotros es un gran orgullo ver como cada día más personas se suman a nuestro compromiso con el deporte y los hábitos de vida saludable. Este año esperamos convocar a más de 25.000 niños y jóvenes junto a sus familias. Puerto Varas fue nuestra primera parada, las siguientes serán Temuco y Concepción,” agregó la Product Manager de Milo.