Con éxito se desarrolló el Sorteo Oficial de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes, y que tendrá como una de sus sedes  en Puerto Montt, y que contó con la participación de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; Seremi del Deporte, Miguel Arredondo, y director regional del IND, Luciano Belmar.

En la ocasión, que se disputará entre el 21 de septiembre al 3 de octubre en las sedes de Puerto Montt, Ancud y Osorno, se indicó que el evento congregará a 3.200 jóvenes deportistas sub 14.

En representación del alcalde Gervoy Paredes, participó en el acto el administrador municipal, Carlos Soto, quien destacó la realización de este masivo evento deportivo en la ciudad como una de sus sedes, resaltando la disposición de infraestructura municipal y deportiva para la consecución de este mega-evento. Además, precisó que con estos Juegos, la ciudad se consolida como una sede de grandes encuentros deportivos como el Mundial Sub 17.