La Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, invita a las Entidades Requirentes sin fines de lucro e Instituciones del Sector Público de la Región de Los Lagos a preparar sus postulaciones a las diferentes líneas del Programa Becas Laborales 2016. Las postulaciones a los Fondos Concursables Becas Laborales estarán disponibles entre el 10 y el 31 de marzo.

 

A partir del jueves 10 de marzo, se habilitará en la página del servicio, www.sence.cl, el soporte técnico desde donde las entidades interesadas deberán registrar su identificación y solicitudes de financiamiento para los cursos de capacitación.

 

Podrán acceder al beneficio Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, grupos pre asociativos de la Economía Social, Organizaciones Comunitarias, Asociaciones Indígenas, Gremios, Organizaciones Sindicales, Municipios, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Gobernaciones, Instituciones de Gobierno Central, Sence y sus Direcciones Regionales.

 

Las instituciones interesadas podrán postular a las tres líneas de acción del Programa Becas Laborales 2016, cualquiera sea su clasificación, es decir sin fines de lucro o Sector Público. Las líneas de acción del programa son: Emprendimiento y Microempresa, Trabajador Activo y Reconversión Laboral e Inclusión Laboral.

 

Las Entidades Requirentes podrán solicitar cursos a nivel regional para un cupo máximo de 200 personas y a nivel nacional para un máximo de 400 personas.

 

Documentación para postular:

 

Las entidades requirentes que postulen para el fondo concursable 2016 deben adjuntar la siguiente información:

–      Certificado de vigencia de la organización -en original o copia legalizada- con una antigüedad máxima de tres meses a su presentación, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2015. (excepto Instituciones Públicas).

–      Escritura donde conste el acta de asamblea de la elección del directorio vigente de la Entidad Requirente. Se exceptúan de este requisito las Instituciones Públicas.

–      Declaración Jurada simple del Representante de la Entidad requirente que señale que ninguno de sus propietarios, socios, partícipes, representantes legarles o dependientes forma parte del directorio de un OTEC.

IMPORTANTE: Al momento de la postulación se podrán adjuntar documentos electrónicos que en su conjunto no superen los 2MB y sólo en formato PDF.

 

Más información en las Oficinas Regionales Sence.