Bienes Nacionales entregó más de 2.200 hectáreas de terrenos a comunidades indígenas de Chiloé

En una ceremonia histórica para los pueblos indígenas, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó gratuitamente 2.287,77 hectáreas de terrenos de dominio fiscal a las comunidades mapuche–huilliches Quilipulli y Catricura Leuketro, en la comuna de Chonchi de la Provincia de Chiloé, para el desarrollo de proyectos turísticos y actividades productivas relacionadas con la madera, garantizando la conservación de los bosques.

La emblemática transferencia gratuita fue encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, a quienes las comunidades mapuche recibieron en un ambiente fraterno, satisfechas al tener ahora certeza jurídica sobre la propiedad de las tierras que brindan sustento a sus familias y comunidades.

“Hoy es un día histórico para la comunidad mapuche en la Isla Grande de Chiloé. Estamos dando otro paso importante para contribuir a resolver la deuda histórica del Estado y la sociedad chilena con los pueblos originarios”, expresó el Ministro Víctor Osorio tras la firma de las actas de entrega de los decretos que convierten a las comunidades en dueñas de los terrenos.