Municipalidad de Calbuco y Programa PDTI se asocian para entregar capacitación efectiva

Durante más de una semana una veintena de mujeres aprenderán las técnicas de curtiembre para aprovechar de mejor manera los recursos que poseen.

La iniciativa teoríco-práctica impulsada por el Indap a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI  y apoyada por la Municipalidad de Calbuco, pretende otorgar-en el mediano plazo- una nueva fuente autosustentable de ingresos utilizando los desechos de piel y lana de la producción ovina.

Marcia Caipillan, miembro de la comunidad mapuche-hulliche del sector El Dao, manifestó su satisfacción por presenciar y participar del curso.

“Lo encuentro muy bueno. Nosotras no usamos el cuero del cordero siempre se bota, pero ahora podemos hacer algo más y eso es positivo”.

El taller se realizó a orillas de un curso de agua en el sector Huillinco de Calbuco, donde asistió el jefe de área de Indap, Luis Ditzel junto al alcalde Rubén Cárdenas; quien destacó la idea e instó a que más personas puedan interesarse en el tema.

“Estamos entregando una herramienta más para que la gente de las comunidades tengan una entrada de dinero adicional. Estas pieles que antes no se usaban luego del tratamiento quedan muy bellas, esperamos que mucha más gente se interese y participe”, concluyó el alcalde de Calbuco.