Tras un periodo fuera de las pistas, este fin de semana se realizará la sexta edición de Carnaval de Gigantes, el que ofrecerá un excelente panorama para toda la familia en torno a la cultura y el arte.

Una imperdible invitación es la que hacen la Corporación Cultural Kimun Mapu y el Consejo de la Cultura y las Artes, para quienes deseen disfrutar del color y alegría en el 6° Carnaval de Gigantes.

La actividad tendrá un desfile de mojigangas confeccionadas por la gente y agrupaciones sociales de Alerce, en un gran pasacalle que parte desde la sede ubicada en Avenida Víctor Jara, esquina Circunvalación Alerce Sur.

Evelyn Almonacid, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, comentó que “se trata de la actividad a la que más recursos hemos aportado de nuestra parrilla del Programa Acceso Verano, y la gente detrás de esta iniciativa lleva meses preparando esta fiesta familiar a la que esperamos lleguen todos los vecinos y turistas que por estas fechas recorren la capital regional. Además, habrá la presentación de una reconocida banda que llenará de ritmo a velada, para dar un cierre redondo a este sexto Carnaval de Gigantes”.

De esta manera, los encargados de dar el cierre a la actividad serán los chicos de La Combo Tortuga, quienes con sus alegre y movido repertorio harán bailar a todos los asistentes, dando el cierre a una jornada que comienza a las 16 horas y promete llenar de color, música y magia al sector de Alerce en Puerto Montt.