Desde abril, el beneficio se extiende para quienes reciben el aporte previsional solidario de vejez

El anuncio fue entregado por Tabita Gutiérrez, Directora del IPS Los Lagos, hacia las directivas de las organizaciones del adulto mayor de la zona, quienes manifestaron su satisfacción por el avance que se ha logrado en este tipo de materias.

“Uno de los temas que sigue siendo relevante para Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) es el de la cuota mortuoria. Recordemos que el pasado 21 de mayo, la Presidenta Bachelet informó que este beneficio se empezará hacer efectivo desde el abril de este año”.

“Como IPS creemos que es un tremendo beneficio, porque pasa a ser universal, primero para todos nuestros pensionados con pensión básica solidaria y de invalidez que son del pilar solidario, que también se amplía para aquellos que tienen aporte previsional solidario de vejez y que poseen muy pocos recursos a través de las AFP, nosotros ingresamos este aporte o para quienes anteriormente no tenían derecho a la cuota mortuoria por tener saldo cero en sus AFP”, agregó la autoridad regional.

Fabiola Oyarzún, Presidenta de la UCAM en Puerto Montt, destacó la iniciativa como “una noticia que nos deja tranquilos como Unión Comunal, ya que muchos de nuestros miembros dependen de los familiares y siempre existió la preocupación de cómo se cubren estos gastos. Ahora tenemos la certeza de que el estado nos otorgará un aporte que viene a solucionar los trámites mortuorios para poder completar o cubrir el total de las 15 UF”