Los  fondos invertidos    corresponden   a recursos  sectoriales  del Ministerio de Obras Públicas y  se instalaron  70 arranques de vivienda más  6 arranques otras edificaciones.  El  alcalde de  Maullín  Jorge  Westermeier  destacó la iniciativa  y dijo que   este proyecto  se concreta    para  favorecer a un número   importante de vecinos del sector rural de Las Chilcas, favoreciendo su calidad  de vida   y la de sus  familias  agregando que aún quedan otros proyectos  que se concretaran   y que el municipio  tiene encaminado.

Déficit  Hídrico:     350 hogares  y más de 2500 vecinos  sin agua.

El alcalde de Maullín Jorge Westermeier Estrada agrego que   su municipalidad  ha realizado  diversas gestiones  a fin de abastecer  del vital elemento a  12 comunidades rurales,  que  involucran a  350 hogares, que reciben diariamente  agua potable  para beber  y para sus animales,   indicando  que   en la medida  que  avanza   la temporada estival,  es  mayor el número de hogares  que carecen del vital elemento, llegando a  cifras  que  están sobre  2500 vecinos  afectados  por el déficit hídrico.

 

 

Nuevos proyectos de Conservación Estudio  y Refuerzo de red:

El edil de la ciudad del rio   adelanto  además  que   su municipio está trabajando   en mejorar las condiciones   de entrega  de agua  en  tres localidades, para eso ya   contamos con    proyectos encaminados a través  de PMB, del  fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El primero se refiere   a la conservación  del APR de Lolcura   que beneficiara  a  80 familias  y por un monto de   M$ 48.706.864.

La segunda iniciativa  es el  estudio Hidrogeológico  para el APR de la ribera Norte del rio Maullín , en donde se requiere  de una mayor evaluación  para  mejorar  la condición  de captación de agua   para  una  extensa red   del sector  norte del rio Maullín,  el costo de este estudio  supera los 7 millones de pesos.

Y  la tercera    iniciativa ya está en ejecución  y  tiene  que ver  con  el refuerzo  de la red  de distribución  del agua potable  de  Carelmapu, en este sentido  se indicó  que  es necesario  extender la red desde el cruce Astillero  hasta la población Tierra Verde el costo de esta operación   superaría  los 51 millones de pesos, proyecto que ya se encuentra en ejecución.