El evento musical cerrará este martes 19 de enero con el guitarrista Mauricio Opazo en la Feria Municipal de Ancud

Con una novedosa propuesta de escenario, la Feria Municipal de Ancud, el 8º Festival Musical Chiloé vivirá su última jornada de concierto en la comuna de Ancud. Esta vez el guitarrista Mauricio Opazo deleitará a asistentes y transeúntes con música Latinoamericana, a partir de las 18:00 horas.

Luego de su tercer día de concierto CodarteChiloé evaluó positivamente las Travesías Musicales Insulares de la octava versión del evento musical. “Estamos muy contentos de los resultados que llevamos con estos tres conciertos realizados en el marco del 8º Festival Musical Chiloé. Partimos en Caulín con una gran asistencia de público, mucha comunidad de Caulín presente, así como algunos turistas, en esa iglesia maravillosa con vista al mar y con una acústica privilegiada”, contó Paola Moraga, directora del Festival. Quien también mencionó las presentaciones de los días domingo y lunes donde se realizaron conciertos en la comuna de Dalcahue y la comuna de Ancud.

La gestora cultural destacó el interés y buena recepción de la comunidad hacia las variadas programaciones musicales que propone año a año CodarteChiloé en el marco del Festival Musical Chiloé y reiteró la invitación a este último concierto. “Los invito a acercarse a la clausura del festival que se va a realizar este martes a las 18 horas en la Feria Municipal de Ancud”.

Cabe señalar que el 8º Festival Musical Chiloé este año cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural Municipal de Ancud y el patrocinio del Consejo Chileno de la Música y de la Universidad Católica de Valparaíso.