El día de hoy  y tras instrucción de la Fiscal MACARENA GALLARDO GUERRERO, personal de la Sección de Investigación Policial S.I.P de la 4ta. Comisaria de Carabineros Calbuco a cargo del Sgto. 1º Marco Villagrán Leal, concurrieron al sector de Punta Quihua, camino San José, a la empresa camanchaca, donde se entrevisto con MIGUEL ALBERTO JARAMILLO RIOS, el cual realizo momentos antes una denuncia por el delito de Hurto de Salmones, avaluado en la suma de $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos) procedimiento adoptado por el servicio de primer patrullaje. 
 
Una vez realizada la entrevista con el denunciante, de forma inmediata se comenzó con las diligencias tendiente al esclarecimiento del hecho denunciado, donde se procedió a la toma de declaración al conductor del Camión  de carga siendo este identificado como J.R.M y al supervisor de la empresa, M.W.H., quienes voluntariamente entregaron  sus versión de los hechos y que por lo demás los involucraba directamente, asimismo se logro acreditar la participación de una tercera persona (tío del supervisor) identificando como L.R.R, el que confesó de los hechos, reconoció haber vendido los salmones a W.F.G.V. donde finalmente y al permitir el ingreso voluntaria del personal policial a su inmueble, detectaron, en una dependencia destinada a bodega, una cantidad de 15 Cajas contenedoras de salmones como también en una congeladora, motivo por el cual se procedió a la detención de éste último, sin perjuicio de que los demás fueron individualizados para determinar en definitiva el grado de complicidad.
 
Se hace presente que el imputado por receptación W.F.G.V., manifestó que había comprado dicho Salmón al imputado supervisor de la empresa M.W.H., a quien le había entregado la cantidad de $ 400.000 (Cuatro ciento Mil Pesos) en dinero efectivo.
 
 
Especies recuperadas: 238 piezas de salmón «TRUCHA HON», de 2,100 Kg. aprox. C/U, haciendo un total de 500 kg, avaluado comercialmente en $5.000.000.-