La comuna de Ancud fue el punto de partida para comenzar a desarrollar los trabajos voluntarios de la Juventud Demócrata Cristiana en la región de los Lagos. El trabajo se enmarcó en el desarrollo mancomunado junto a los dirigentes de la Junta de Vecinos de la Población Bellavista II.  Quienes les hicieron saber las necesidades que tenían especialmente en el lugar donde se juntan periódicamente. La vicepresidenta Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, Carolina Cárcamo Hernández, explicó que “Nos reunimos con los vecinos para conocer sus reales necesidades y ver la forma en que nosotros les podíamos ayudar de una manera más constructiva, es así que juntos realizamos labores de pintura de su sede, construcción de cerco y limpieza en general del inmueble para que ellos posean un espacio adecuado para desarrollar sus reuniones en una forma adecuada”.

El voluntariado seguirá con sus funciones esta vez en la comuna de Purranque por tres días donde alrededor de 50 jóvenes realizarán distintos trabajos enfocados en mejoramiento de la sede vecinal del sector  Kansas.

A su vez Carolina Cárcamo Hernández, recordó que “estos trabajos voluntarios se enmarcan en la motivación de la Juventud Demócrata Cristiana de resaltar uno de los valores importantes en nuestro partido que es la Solidaridad, asimismo mantener viva la relación con la comunidad, conversando y escuchando las problemáticas directamente de la voz de los vecinos y de esta manera contribuir con un granito de arena en mejorar el lugar donde ellos se han establecido para reunirse como junta de vecinos”.