Corrida del lago y los recitales gratuitos de Luis Jara y Joe Vasconcellos destacan en el programa municipal

 La encargada del departamento de cultura de la Municipalidad de Frutillar, Ana Carrera, dio a conocer el panorama de actividades para el mes de febrero en la comuna lacustre.

 Las actividades para el segundo mes del año en Frutillar contempla un festival de Rock el día sábado 6 de febrero, a contar de las 18 horas, liderado por la Oficina de la Juventud, donde se presentarán bandas locales y regionales.

 El domingo 7 de febrero, en tanto, habrán 2 fiestas costumbristas. La primera es en el sector urbano, en población Vermontt (camino a Frutillar Bajo), mientras que la segunda es en Colonia “La Radio”, ambas a partir de las 12 horas.

 Por otro lado, del 8 al 19 de febrero se realizará el primer Concurso de Fotografía Frutillar 2016 denominado “Frutillar, ciudad y paisajes”, el cual se realizará en el muelle de Frutillar Bajo, donde el público que llegue a la playa podrá votar por sus imágenes favoritas.

 La funcionaria municipal añadió que durante todos los días de febrero habrán intervenciones culturales, zumba en la playa y fiestas costumbristas los fines de semana.

 El primer concierto masivo del mes de febrero en Frutillar lo protagonizará el destacado cantante nacional Luis Jara, quien se presentará en la remozada media luna del Club de Rodeo, el día 13 de febrero, a contar de las 20 horas.

 En tanto, Joe Vasconcellos, se presentará el día domingo 28 de febrero, en el estadio Municipal, también con entrada gratuita, desde las 20 horas.

 Deporte

Por otro lado el encargado de la Oficina de Deportes del municipio frutillarino, Víctor Barría, mencionó una serie de actividades, como la Media Maratón Desafío del Lago, un campeonato de fútbol playa, el segundo campamento de verano y una exhibición de esquí acuático.

 Respecto a la corrida “Desafío del Lago”, Víctor Barría confirmó que el miércoles el 10 de febrero se realizará la exhibición de esquí acuático por parte de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, en la playa de Frutilalr Bajo, sector muelle.

 Respecto a la corrida “Desafío del Lago”, Baría añadió que aún quedan cupos disponibles, la cual se realizará el día domingo 14 de febrero, a contar de las 9 de la mañana en la costanera de Frutillar Bajo. Los interesados pueden inscribirse en www.munifrutillar.cl

 Así también, el encargado de deportes del municipio lacustre confirmó que se realizará un campeonato de fútbol-playa el día martes 16 de febrero en la playa de Frutillar y el segundo campamento de verano para 50 niños de la comuna en el sector de “Los Bajos”, del 15 al 21 de febrero.

 Encargada de la unidad de cultura del municipio de Frutillar, Ana Carrera realizó un positivo balance de las actividades del verano 2016 en la comuna lacustre, destacando la alta asistencia de público a los eventos que se desarrollaron durante el mes de enero del año 2016.

 Finalmente, Ana Carrera invitó a los habitantes de la comuna y turistas a participar de las actividades que se han programado en la comuna de Frutillar para lo que resta del verano 2016.