PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT DICTA CHARLA A ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera Muñoz, impartió una charla -el viernes 8 de enero- a 147 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, grupo Puerto Montt, en la inauguración del año académico 2016 del plantel.

Tras el saludo de bienvenida y la presentación del abogado y profesor Javier Castro Caro, el presidente Vera Muñoz saludó a los jóvenes y les explicó en un lenguaje claro y didáctico, los alcances de la ley de violencia intrafamiliar y las medidas cautelares, la ley de responsabilidad penal adolescente, la ley de drogas y el control de identidad, entre otras materias.

“La preparación de los alumnos me pareció excelente. Las preguntas que formulé en tono de duda, ellos las respondieron al unísono, lo que revela que conocen muy bien las materias a las cuales yo me referí; por eso estimé salirme un tanto de la parte propiamente académica e ir también a lo anecdótico y a la experiencia personal y a lo que esa experiencia me indica pueden encontrar ellos una vez que estén ejerciendo sus funciones”, contó el presidente del tribunal de alzada.

El director (s)  de la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt, capitán Daniel Corvalán Flores, sostuvo que “para nosotros contar con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt nos resulta bastante productivo dentro del proceso de formación académica de nuestros carabineros alumnos; por cuanto, al poner en práctica en el aula todos los conocimientos entregados durante el proceso de formación, en las distintas cátedras que ellos debieron aprobar durante un primer semestre, nos podemos dar cuenta de que tienen ya sólidos conocimientos que les permiten contestar preguntas claras de la exposición del presidente de la Corte de Apelaciones”.

El capitán Corvalán agregó que “todas estas visitas en el ámbito académico nosotros también lo valoramos y dejamos constancia que tuvieron directa injerencia en el proceso de formación de los alumnos; por ende, también resulta bastante productivo y, por qué no decirlo, muy grato y un placer tener al presidente de la Corte de Apelaciones en nuestro plantel”.

Al término de la actividad, el ministro Vera recibió un galvano como recuerdo y agradecimiento por su presencia en la Escuela de Formación y por la charla que dictó a los futuros carabineros.