Una excelente convocatoria tuvo este fin de semana el Primer campestre de Maullín, actividades costumbristas realizadas en los sectores rurales de Puelpún y Cadiquén, donde los visitantes disfrutaron de la típica gastronomía de la zona en el marco de la celebración del día del cordero y de la cazuela de de ave de campo respectivamente.

En total son 12 organizaciones sociales que este año se reunieron para dar a los turistas a la comuna lo mejor del campo y las tradiciones de la comuna, todo acompañado de un grato ambiente con grupos folclóricos donde el baile y la música amenizaron a los más de 2500 visitantes que convocó este primer fin de semana de actividades del verano 2016.

El Alcalde de Maullín Jorge Westermeier Estrada, felicitó a las organizaciones sociales que cada año se esmeran en presentar lo más característico de sus sectores rurales. A su vez hizo un llamado al resto de la región para que visiten Maullín, cuya Municipalidad en conjunto con los vecinos han diseñado una gran parrilla de actividades unidas en el gran circuito campestre 2016.

El diputado Patricio Vallespín en tanto, destacó que el futuro turístico de la comuna se impulse desde las organizaciones sociales del campo y de los distintos sectores de la comuna, apoyados desde el gobierno regional por medio del 2 por ciento de cultura del FNDR y el gran apoyo que entrega el Municipio por medio de la gestión del Alcalde Jorge Westermeier a cada una de estas actividades.

Juan Gómez, Presidente de la junta de vecinos del sector rural de Puelpún, indicó que en esta actividad participaron en su organización dos talleres laborales, los clubes deportivos de la zona en conjunto con la junta de vecinos del sector, quienes dieron vida a la primera jornada campestre denominada “el día del cordero”.

Las organizaciones sociales de los sectores de Olmopulli y el Carrizo ya preparan un nuevo fin de semana campestre en la comuna, este 16 y 17 de Enero, donde también se realizará una travesía en Kayak que recorrerá el Río Maullín, actividad que fomenta el deporte aventura en uno de los parajes más privilegiados de la naturaleza del sur de Chile.