El montaje, a cargo de la Compañía Teatro Chauracawuín, es parte de la parrilla del Programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes, y exhibirá de forma gratuita a la comunidad, la obra escrita por Marco Antonio de la Parra.

La sátira y el drama son los grandes protagonistas de “La Pequeña Historia de Chile”, obra escrita por Marco Antonio de la Parra, y que de la mano de la Compañía Teatro Chauracawuín, llega a Río Negro, Bahía Mansa, Osorno y Purranque, como parte de las actividades del Programa Acceso Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

El montaje muestra a un grupo de profesores en una zona no descrita, luchando por efectuar una clase de historia en medio de un gran desorden surrealista. En este escenario, el Rector y cuatro colaboradores parecen atrapados a repetir la rutina escolar, pese a la ausencia de alumnado en el lugar.

Evelyn Almonacid, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, comentó que “es parte del programa de gobierno de nuestra Presidenta, así como de las tareas encomendadas por el Ministro Ottone, el descentralizar la cultura y las artes no sólo desde la región metropolitana, sino también de las capitales regionales. Por ello, poder llevar esta obra a lugares como Bahía Mansa o Río Negro a través de nuestro Programa Acceso Regional, es algo que nos tiene muy motivados para poder ofrecer un espectáculo de calidad a toda la comunidad de estos sectores”.

Por su parte, el Director de la obra, Robinson López, manifestó que “se trata de una obra que es un clásico del teatro chileno. Marco Antonio de la Parra es uno de los principales autores contemporáneos del teatro, y el montaje en sí es muy entretenido, con mucho humor, muy dinámica. Muestra un problema que está muy presente en la actualidad, como es lo que sucede con la educación. Todos los personajes son profesores que muestran de forma satírica su situación, y de forma dramática, los problemas que tiene los profesores en general en esta sociedad”.

La gira de “La Pequeña Historia de Chile” parte este viernes 29 de enero en el Salón Cultural Municipal de Río Negro, y continúa hasta mediados de febrero. El viernes 5 se exhibe en el Galpón de los Pescadores de Bahía Mansa, el jueves 11 en el Centro Cultural de Osorno, y cierra el sábado 13 en el Teatro Municipal de Purranque. Todas las funciones comienzan a las 20 horas, y la entrada es totalmente liberada.