Organizado por CAPIA de la Universidad Santo Tomás:

Invitan a la comunidad a participa de ciclo de charlas

“Ciencia Fácil”

Temas que afectan a la vida cotidiana de las personas o están relacionadas con su realidad local, son los que serán tratados en el ciclo de charla tituladas “Ciencia fácil”, cuyo fin es acercar la investigación científica a la comunidad. Organizado por el Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada -CAPIA- de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, este se inicia el lunes 18 a las 11 horas, con la exposición del Biólogo Marino y docente de esta Casa de Estudios, René Vega titulada «Cultivo de Ostra Chilena para la acuicultura de pequeña escala».

La invitación a participar es abierta y gratuita para todos los interesados- en especial a niños y jóvenes en vacaciones. Los interesados pueden inscribirse a través del mail pcardenasc@santotomas.cl, siendo el lugar de la cita la Sede Puerto Montt de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Buena Vecindad 101 de Puerto Montt.

El director del CAPIA, el biólogo marino e investigador Dr. Eduardo Bustos manifestó que “nuestro interés es cumplir con el rol de extensión que debe cumplir toda Universidad, presentando desde el punto de vista científico y en boca de expertos en la materia, temas de interés público que sirvan para abrir el diálogo y despejar dudas. Esperamos contar especialmente con la participación de niños y jóvenes en vacaciones que pueden ocupar su tiempo de descanso aprendiendo de esta manera, pero también invitamos a los adultos mayores, dueñas de casas, empresarios, y todos quienes se interesen por estos temas que serán tratados de una manera simple y atractiva”, señaló.

El ciclo continúa el martes 19 con el tema «El rol de la universidad en la sociedad: la universidad no es un liceo grande». El miércoles 20 será el turno de “El aporte de la investigación acuícola al desarrollo de las comunidades locales”. El jueves 21, » Educación aplicada en las comunidades rurales, con énfasis en el sector artesanal» y el viernes 22, » Algas para consumo humano, una apuesta a cumplir».

El lunes 25 continúa con  “Biotecnología al alcance de todos”, continuará el martes 26: con “Transgenia, ¿ángel o demonio?”. El miércoles 27 se tratará “Emprendimiento y responsabilidad social empresarial, ¿es muy difícil emprender en Chile?”; el jueves 28,    “Avances tecnológicos desde la teoría a la relatividad de internet”, para finalizar el viernes 29 con   “La alimentación  de hoy y del futuro”.