Tener un espacio físico para poder trabajar, es una posibilidad que lamentablemente no tienen todas las personas, bien lo sabe Marcela Flores, comerciante de la comuna de Fresia quien por mucho tiempo se dedicó a vender frutos secos de forma ambulante.

Marcela logró cumplir el sueño de trabajar en forma establecida gracias a la iniciativa de profesionales del Hospital de Fresia. “La idea me la propuso Don José Luis Carrasco (prevencionista de riesgos) y consistía en que yo pudiera trabajar un kiosco al interior del recinto, fuimos a conversar con el director del hospital, Don Leopoldo y me ayudaron en todos los trámites”, cuenta Marcela.

Actualmente Marcela arrienda el kiosco y con dichos recursos se financia la luz y agua, “se ubicó el kiosco en al lado de Urgencia donde hay gran afluencia de público”, precisa Leopoldo Oyaneder, Director del Hospital de Fresia, quien agrega que el objetivo es que el kiosco venda productos saludables.

Frutas, galletas, cereales, frutos secos, jugos de fruta natural, sándwich integrales de pavo, entre otros productos, son los que Marcela tiene a disposición de los usuarios y de los mismos funcionarios del hospital.

“Es una idea maravillosa, ya que es muy importante comer sano, son altas las tasas de obesidad en nuestro país y tenemos que a educarnos frente al tema”, señaló Mirta Bustamante, usuaria del hospital.

Luisa Ruiz, presidenta del Consejo de Usuarios, agregó que el kiosco es una buena idea para cuidar a la población, “es por ello que se tiene que buscar proteger este sector de la lluvia para que pueda funcionar bien en invierno”, puntualizó.

Por su parte, el director del hospital Leopoldo Oyaneder, dijo que esta es una forma de dar mayor conformidad a los usuarios, “las personas en la sala de espera generalmente se sienten angustiados, y esta idea nació como una alternativa para mejorar la estadía en el hospital”, finalizó.