La primera plaza activa será construida en el acceso principal de la población Salvador Allende de la comuna de Castro. Una inversión gestionada por el municipio local cercana a los 35 millones de pesos y que se concretará por la vía del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, por 30 millones y otros cinco millones que son aportes de recursos municipales.

Así, un plazo de 83 días tendrá la empresa contratista que se adjudicó la licitación pública de esta nueva iniciativa que logra concretar la actual administración alcaldicia.

Por esta razón fue que recientemente el alcalde, junto a profesionales del municipio, sostuvieron una reunión con vecinos de diversos sectores de la población Salvador Allende con la finalidad de poder informarles de esta nueva intervención a realizarse en el sector alto de la ciudad, que viene a mejorar el acceso al lugar por el cual diariamente transitan muchos vecinos. Es importante señalar que ésta es la primera construcción de estas características de otras similares que se harán en dicho sector próximamente.

 

Cabe indicar que durante los últimos cinco años de la mano del Plan Comunal de Mejoramiento, Habilitación y Recuperación de espacios públicos se han construido 25 plazas activas, contando con 110 máquinas distribuidas tanto en sectores urbanos y rurales, entre ellos Rilán  y Curahue.

 

Asimismo, están en ejecución y aprobadas las plazas de Villa Chiloé, Villa San Francisco, Javiera Carrera, acceso a población Camilo Henríquez, población Alonso de Ercilla en el marco del programa Recuperación de Barrios y la que se erigirá en Salvador Allende.

 

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Nelson Águila, “esta nueva obra que concreta el municipio se suma a nuestro plan anual de inversiones y se enmarca dentro de los proyectos que estamos ejecutando y va a seguir presentado la Municipalidad para mejorar, recuperar y crear nuevos espacios públicos en Castro, por ello seguiremos gestionando recursos del nivel central, sectorial, regional, además de los aportes municipales que siempre se hacen en cada una de las iniciativas que presentamos y trabajamos junto a nuestros vecinos”.