El alto flujo y accidentalidad fueron los principales argumentos que entregaron los vecinos de Llau – Llao de la comuna de Castro, a las autoridades presentes en una reunión que se desarrolló en el territorio insular, para solicitar mejoras en el tránsito vehicular y peatonal.

Allí, con participación del seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Cárdenas y del consejero regional Manuel Ballesteros, una treintena de habitantes del sector entregaron sus inquietudes, con la finalidad de que se pueda concretar la semaforización, en dos puntos del tramo que conecta con la Ruta 5 Sur.

El propio titular de la cartera se comprometió al estudio y diseño de la obra, a ejecutarse durante el primer semestre. “La idea es proceder al levantamiento de los semáforos que se requieren; a más tardar en julio tener la ingeniería y luego proceder a la búsqueda de la línea de financiamiento más rápida para el presente año, para materializar esta infraestructura que va orientada a salvar vidas, en un cruce de alta peligrosidad”, remarcó.

Detalló que, en el corto plazo iniciar con este diseño que permitirá arrojar el nivel de lámparas que se requieren para dejar regulado el cruce, con el fin de bajar los números de accidentes en el sector que se ubica en el acceso norte a la capital provincial chilota.

En cuanto a los recursos, el consejero regional Manuel Ballesteros expresó que luego de contar con el estudio, conseguir éstos a través de vías sectoriales o por el Gobierno Regional, para que los vecinos puedan contar con una solución definitiva.

Por su parte Jorge Castro, presidente del comité de pavimentación del sector Llau – Llao agradeció la asistencia, voluntad y claridad que entregó el seremi Cárdenas a los vecinos, puesto que entregó con mucho detalle el proyecto que se quiere levantar.

“Estamos en una zona de cruce y mucho tránsito y el sector en sí es complicado; él con los estudios acudió a nuestro llamado de auxilio y lo agradecemos porque se han producidos muchos accidentes en el sector”, agregó.

La instalación más significativa que podría traer consigo la semaforización, es en el cruce que conecta la Ruta 5 Sur, con el camino que da hacia la comuna de Dalcahue, por el sector de Putemún.