Por cuatro días más se ampliará la búsqueda de Fernando Moya Cerda, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 27 de diciembre, cuando se le perdió rastro mientras nadaba en la desembocadura del río Llico, límite de las comunas de Los Muermos y Fresia.

 

Esto tras las gestiones del Intendente de la Región Leonardo de la Prida quien se reunió la mañana de lunes con los familiares, “la búsqueda de la persona desaparecida en Llico prosigue el día de hoy, potenciada con la incorporación de un vehículo no tripulado con el cual podemos revisar el fondo marino y sus inmediaciones para poder encontrar los restos de la persona desaparecida. Estuvimos con la esposa de él ayer y hemos coordinado con el Ministerio del Interior los fondos especiales para poder contribuir a seguir con la búsqueda y poder dar tranquilidad a la familia, que ha sido nuestro objetivo principal, desde que se perdió el 27 de diciembre del año pasado. Estamos ciertos de que estamos haciendo los mejores esfuerzos y hemos tenido la mejor coordinación con la Armada y también con Carabineros para esta búsqueda”, indicó la autoridad.

 

Por su parte el Teniente Santiago Herrera, Capitán de Puerto de Maullín indicó cuáles serán las maniobras que se realizarán,“el día de hoy se retomó la búsqueda de esta persona desaparecida en lo cual se embarcó un robot submarino el cual aportará nuevas capacidades para la rebusca. Este robot también fue embarcado en una lancha tipo Arcángel y  va con apoyo de buzos navales de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, que en caso de encontrar los restos puedan rescatarlos del fondo marino. A la vez, también hay una patrulla terrestre que está barriendo el sector por la costa en el caso de que el cuerpo haya llegado a la costa”, señaló.

 

 

De la Prida destacó además que el Gobierno Regional a través del Ministerio del Interior dispuso de una asistente social y un psicólogo para la atención de la familia.