Cámara de Comercio de Puerto Montt evalúa positivamente los resultados de “Llanquihue Day”

Una positiva evaluación del evento «Llanquihue Day» desarrollado en Santiago, en busca de atraer inversión, realizó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

El encuentro, organizado por el Gremio, la Gobernación Provincial de Llanquihue, y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), buscó exponer las distintas oportunidades para la generación de futuros proyectos en este territorio de la región de Los Lagos.

De esta forma, la primera edición del Llanquihue Day reunió en el centro de Convenciones de SOFOFA a un centenar de los más importantes empresarios del país, quienes pudieron interactuar con los alcaldes de Frutillar, Claus Lindemann; de Puerto Varas, Ramón Bahamonde; de Maullin, Jorge Westermeier; y de Llanquihue, Víctor Angulo, además de representantes de los municipios  de Fresia Y Puerto Montt, comunas que participaron activamente del evento, y que montaron stands en los que expusieron distinta información respecto de sus territorios, y las iniciativas que se desarrollan actualmente en ellos, con la idea de que se puedan visualizar oportunidades de inversión.

En el evento, en el que se dieron cita parlamentarios como el senador Iván Moreira, y el diputado Alejandro Santana; y los presidentes de SOFOFA Bernardo Larraín; y de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero;  participaron distintas autoridades, como la Subsecretaria de Economía y Turismo, Natalia Piergentili, y la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, y se desarrollaron presentaciones de gremios y sectores productivos; y paneles de discusión,  en los que empresarios de la región contaron sus experiencias de éxito en el territorio de la provincia de Llanquihue.

Pero además, los alcaldes de las comunas participantes, y las autoridades provinciales y regionales que participaron del “Llanquihue Day” se reunieron con el comité ejecutivo del directorio de SOFOFA, pudiendo dialogar con sinceridad respecto de futuras alternativas de inversión en la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, enfatizó que eventos de este tipo muestran que la alianza público – privada marca el camino del desarrollo presente y futuro para toda la zona.


«Creemos que el mundo público y sus instituciones pueden convivir con los intereses del mundo privado. Creemos que se puede lograr en la inversión un proceso de descentralización real. 
Creemos que se puede incorporar a las comunidades y generar proyectos que generen un círculo virtuoso que beneficie a todos los integrantes del ecosistema empresarial, a partir del dialogo sincero que permita conciliar los legítimos intereses y avances de la industria, y el emprendimiento, con las distintas necesidades y oportunidades de los distintos territorios», indicó el líder Gremial.

En tanto, el Gobernador Provincial de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, además de destacar la fuerte inversión pública durante el actual Gobierno, señaló que la provincia debe transformarse en  el principal polo de desarrollo de educación superior y actividad académica de la zona sur austral de Chile; consolidar el territorio como puerta de entrada a la Patagonia; y mejorar  la competitividad de la producción e industria alimentaria con valor agregado en productos como el salmón y el mejillón; y también en ganadería.


“Hemos venido a la SOFOFA, a plantear a más de cien empresarios, nuestro interés de mostrar la provincia de Llanquihue como una fuente de oportunidades para invertir y promover emprendimientos. Creemos que existen todos los espacios para poder implementar más inversiones que sean confiables para el desarrollo económico,  con respeto  por el medioambiente y hacia la comunidad”
, enfatizó la autoridad provincial.

«Estamos convencidos de que nuestra provincia y sus distintos territorios, especialmente Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Maullín y Puerto Montt, son tierra, mar, lagos y montañas de muchas oportunidades para el desarrollo de proyectos exitosos que generen riqueza y adelanto para todos los integrantes de la cadena productiva», finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.