En conversación con “El Calbucano” al termino de la reunión del Core en la comuna de Dalcahue. El Alcalde Calbucano. Rubén Cárdenas Gómez, manifestó que se aprobaron dos proyectos FRIL, para nuestra comuna. Uno tiene que ver con el mejoramiento de espacios públicos y el segundo con la construcción de una emplanada  en la costanera, para la instalación de feriantes rurales.

También y durante la exposición en que estuvo acompañado por  personal del SECPLAN de nuestra comuna, también se presentó el proyecto de la pavimentación de Presidente Ibáñez,  por  los que los miembros del CORE Regional, manifestaron que eso se pasará para su próxima reunión.

INVITACIÓN:

El Alcalde Cárdenas, manifestó que se va a invitar a los dirigentes, vecinos  y concejales de nuestra comuna. Para que puedan  asistir a esta próxima reunión dentro del mes de Septiembre, donde se va a tratar el tema de la pavimentación de la avenida Presidente Ibáñez, donde desde el Municipio, han confirmado que para esta reunión se va a contar con movilización, para los asistentes.

AL RETORNO:

Desde la Isla Grande de Chiloé, Cárdenas manifestó su satisfacción por haber logrado el financiamiento de estos dos proyectos calbucanos, que irán en beneficio de nuestra comuna y la confianza en que próximamente, el CORE Regional, podría apoyar el financiamiento de la pavimentación, de esta importante avenida de nuestra comuna.